Limitadores de Par M20

Hola!

En esta oportunidad queremos mostrarte un producto de la marca Emotron CG y que muy seguramente se adaptará a tus necesidades.

Estamos hablando del Limitador de Par Electrónico M20.

Este dispositivo no solo te ayudará a ahorrar tiempo y dinero, sino que también protegerá tus bombas u otras aplicaciones contra los daños y los tiempo de inactividad. Las alarmas y paradas permitirán que la empresa adopte medidas preventivas.

Los M20 ofrecen algunas funciones exclusivas como la medición de la potencia del eje y utilizar al motor como sensor. Estas funciones ayudan a que los costos de instalación y mantenimiento se reduzcan y que se prolongue la vida útil de las máquinas.

Todos nuestros clientes merecen siempre lo mejor, y en Motores y Energía nos gusta ofrecer productos que le ayuden a sus empresas a proteger todos sus equipos. Es por esto que el M20 es la mejor opción y es el seguro para evitar los fallos en los procesos y todas las consecuencias económicas que esto trae consigo.

¿Cómo funciona el M20?

El M20 utiliza el motor de accionamiento como su propio sensor, lo cual incrementa la confiabilidad en el producto y disminuye los costos de inversión, instalación y mantenimiento. En caso de que detecte alguna anomalía, este dispositivo emite una alarma o detiene los procesos de forma inmediata, lo cual evitará que las máquinas sufran cualquier tipo de daño y eliminará el desgaste innecesario de la misma. Gracias a esto, se puede realizar un mantenimiento en vez de reparar o sustituir la maquina (lo cual genera sobre costos y pérdidas de tiempo, que equivalen también a pérdidas de dinero).

¿Por qué Motores y Energía lo recomienda?

Tenemos presente que ninguna empresa quiere incurrir en reparación, compras de equipos nuevos, sustitución de maquinaria, etc. Es por esto que ofrecemos una solución completa para evitar que esto ocurra. Adicionalmente, el costo del M20 es muy bajo en comparación a todo lo que puede hacer y puede impedir que suceda, su inversión se recupera a corto plazo.

Como ejemplo, ¿Imagínese que usted tenga una máquina para la producción de leche y de repente esta deje de funcionar? Usted debe incurrir en costos de mantenimiento, mano de obra, y quizás millonarias pérdidas de dinero debido a los tiempos de inactividad y a dejar de producir. Lo cual se traduce en disminución en las ventas, disminución en los ingresos y por supuesto un incremento en gastos.

Si se fijan, es mucho lo que conlleva 1 sola parada en producción, lo cual puede tardar horas, días y quizás semanas para que se solucione.

Es por esto que Motores y Energía lo recomienda, porque su empresa merece lo mejor a bajo costo.

¿Qué tiene de especial el M20?

Este dispositivo es único ya que utiliza tecnología electrónica exclusiva que supervisa el par del motor, dando como resultado un valor lineal y precisos de la carga del motor en todo el rango de carga. La potencia en el eje se calcula por medio de la siguiente fórmula:

El valor del par se puede observar en la pantalla del M20 en % de la potencia nomina, en kW o en CV.

Adicionalmente, el M20 ofrece mayor precisión y fiabilidad en la supervisión en caso de que se den variaciones de proceso o de carga muy pequeñas.

¿Cómo es su instalación?

Usualmente, el M20 se instala en el panel de control eléctrico del motor o en el armario, reduciendo los tiempos de instalación y garantizando el cableado. Su sencilla instalación hace que sea innecesario utilizar otros dispositivos de seguridad, cableado externo o sensores adicionales. Su instalación es muy sencilla y rápida.

En el caso de que la aplicación sea una bomba, el M20 sustituye componentes costosos y de constante mantenimiento como sensores de caudal, presión y temperatura.

Adicionalmente, el M20 es un dispositivo pequeño que puede instalarse aun teniendo poco espacio.

¿Cómo se configura?

Para definir los niveles de alarma y parada en función de sus requisitos, el M20 utiliza una función "Autoset" que le permite definir 4 tipos de alarma en tan solo 3 segundos y presionando 1 sola tecla. Al oprimir el "Autoset" los niveles de alarma y paradas se calculan de forma automática basándose en la medición de la carga real del motor.

Si quieres ver más imágenes del M20, o requieres más información sobre este u otros productos no dudes en contactarnos a info@motoresyenergia.com o a nuestros teléfonos (1) 8237736 en Bogotá o (6) 8972717 en Manizales.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
Principal

Calle 15 No. 2A - 38 Funza, Cundinamarca

info@motoresyenergia.com

Tel: (1) 9222840 - 9222841 - 3165233927

Sucursal

Carrera 22 No. 16 - 25 Manizales, Caldas

manizales@motoresyenergia.com

Tel: (6) 8952314 - 3206129970

  • Facebook
  • Instagram
  • Icono social LinkedIn