¿Cómo elegir un variador Emotron CG?

Hola!!

En esta nueva entrada, queremos enseñarte como calcular nuestros variadores marca Emotron CG, los cuales llevarán tus procesos a otro nivel!

Para esto, es importante tener en cuenta los siguientes pasos:

1. Conocer la corriente a la cual va a trabajar nuestro equipo

Por ejemplo, si tenemos un motor de 20 HP (15 kW) marca CG y va a operar a 220V, este equipo nos consumiría 51 AMP. Lo cual indicaría la corriente.

Así ya tendríamos definido nuestro primer paso.

Recuerda que no todas las marcas de motores consumen el mismo amperaje, por lo que te recomendamos utilizar siempre los datos de placa del motor.

Nuestro ejemplo es basado en nuestros motores CG que gracias a la pureza de sus materiales y a su eficiencia energética consumen menos amperaje.

2. Conocer el tipo de aplicación y la altura a la cual va a operar nuestro equipo

3. Definir el factor de servicio y horas de trabajo

Por ejemplo, si tu equipo va a trabajar 24 horas/7 días a la semana o 12 horas/7 días o incluso menos. Es fundamental que definas esto para así saber si requieres un variador para trabajo normal o para trabajo pesado.

Y listo!

Quizás te estarás preguntando ¿Por qué no me pidieron el voltaje y con los variadores de otra marca si necesito saberlo?

Bueno, Emotron CG es el único variador Multivoltaje! Es decir que no tendrás que preocuparte por esto, simplemente en uno de sus algoritmos de programación podrás definir la tensión de red.

Por ejemplo, 220-440 VAC, 240-380 VAC o 380-440 VAC.

Si requieres más información, nuestro equipo de trabajo estará feliz de ayudarte. Estamos seguros de que nuestros equipos Emotron CG son el complemento perfecto para todas tus aplicaciones, adicionalmente debes recordar que estos te ayudarán a ahorrar hasta un 50% de energía lo cual podrías ver reflejado en tus facturas de electricidad.

Hasta la próxima!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
Principal

Calle 15 No. 2A - 38 Funza, Cundinamarca

info@motoresyenergia.com

Tel: (1) 9222840 - 9222841 - 3165233927

Sucursal

Carrera 22 No. 16 - 25 Manizales, Caldas

manizales@motoresyenergia.com

Tel: (6) 8952314 - 3206129970

  • Facebook
  • Instagram
  • Icono social LinkedIn